La sesión de mañana comenzará con un minuto de silencio
MADRID 11, (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dado este martes el pésame a la familia y amigos de la diputada del PP en la Asamblea de Madrid Nieves García Nieto, que, según ha aseverado la propia presidenta, acaba de fallecer.
En el debate del Estado de la Región que se celebra este martes en la Asamblea de Madrid, la presidenta ha parado su discurso para acudir a leer una nota que le habían escrito en la que le transmitían la noticia de la muerte de su compañera de partido.
En este momento, Aguirre ha afirmado que no sabía de la gravedad de la situación de esta parlamentaria, a cuya familia ha trasladado la "solidaridad y pésame" en su nombre y en el de toda la Cámara.
Asimismo, ha relatado que habló con ella hace unos días y no tuvo la impresión de que la enfermedad que padecía fuera "de esa gravedad y magnitud".
Nieves García Nieto era diputada del PP en la Asamblea de Madrid, fue alcaldesa presidente del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón desde 1999 hasta 2007 y había ocupado diferentes cargos en la Federación de Municipios de Madrid (FMM) a lo largo de su vida política.
El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha tomado la palabra tras la intervención de la presidenta y ha afirmado que la sesión de mañana comenzará con un minuto de silencio para recordar a la parlamentaria.