MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la Alcaldía de la capital y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este lunes que es "un dato irrefutable" que se está superando la crisis, como se demuestra con el hecho de que haya once afiliados nuevos madrileños a la Seguridad Social cada hora.
"Eso es un dato irrefutable de que estamos superando la crisis. La afiliación a la Seguridad Social es un dato seguro, no una encuesta. Ha habido un punto de inflexión y vamos muchísimo mejor", ha señalado desde Aravaca, donde ha trasladado su chester hinchable.
Si en vez de contar los datos de la afiliación a la Seguridad Social se pusiera sobre la mesa la Encuesta de Población Activa, entonces la cifra se elevaría a 17 los madrileños que encuentran empleo cada hora, ha defendido. "Multipliquen eso por 24 horas y 365 días", ha señalado.
Aguirre ha visitado un pequeño mercado, una pescadería y una peluquería. En su visita ha hablado con vecinos y comerciantes de la zona y se ha ido de Aravaca con compras por valor de 19,94 euros: se ha llevado un cuarto de kilo de jamón york --"en casa siempre viene bien"--, la misma cantidad en cerezas, un par de melocotones y paraguayas, la fruta que más le gusta. En una ferretería ha comprado clavos por valor de un euro. "No hay nada mejor que las campañas", ha bromeado.
También se ha interesado por el estado del hipódromo después de que una mujer le explicara que muchas familias en Aravaca viven de él. Era el caso de sus hijos, los dos jockeys, y de su marido, preparador. No ha dudado en posar para todos los 'selfies' que le han pedido ni ha parado de repartir pulseras con su lema, el ya clásico 'Pico y pala'.