Aguirre dice que el archivo demuestra que el PP actuó con "la máxima transparencia" y que no ordenó seguimiento

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 15:40

HUMANES, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado este lunes que el archivo del 'caso de los espías' por parte del juzgado de Instrucción número 5 de Plaza Castilla ha demostrado que su Gobierno ha actuado "con la máxima transparencia" y que "no ha ordenado ni ha tenido conocimiento" de los presuntos seguimientos a miembros del partido por personal de la consejería de Interior.

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, celebrado en Humanes, la presidenta ha asegurado que este órgano ha transmitido su "felicitación" al secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, por el archivo del caso, y, en este sentido, ha recordado que, "en España, las acusaciones mediáticas no son prueba, por mucho que hayan merecido cien portadas".

"En España hay que probar las acusaciones y la juez ha declarado que no hay ninguna prueba, por tanto, que las acusaciones son falsas", ha declarado, tras subrayar, emulando las palabras del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que las acusaciones se han asimilado a "un caso de Mortadelo y Filemón".

En este sentido, ha dicho que el auto certifica su posicionamiento "a lo largo" de toda su trayectoria política de "exigir responsabilidades políticas" a quienes han cometido algún acto presuntamente ilegal. "He cesado o hecho dimitir o expulsado de los grupos a quienes, respetando su presunción de inocencia penal, creía que habían incurrido en responsabilidades políticas", ha manifestado.

Al hilo de ello, se ha referido a la imputación de la número dos del Partido Socialista de Madrid (PSM), Trinidad Rollán, a quien -según ha reiterado- presume la presunción de inocencia. No obstante, ha subrayado que "las responsabilidades políticas deben ser exigibles en todo momento".

Por último, la presidenta de los populares madrileños rehusó pronunciarse sobre la petición de Francisco Granados a los principales denunciantes -Alfredo Prada y Carmen Rodríguez Flores- de abandonar sus escaños en la Asamblea de Madrid tras el auto de archivo. "No tengo más que añadir, fue una reflexión suya", ha manifestado al respecto.

Leer más acerca de: