Aguirre dice que la colaboración de Fomento y Defensa con la Comunidad "ha sido excelente"

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 13:56

Afirma que en Madrid no se han cerrado ningún colegio ni cortado carreteras

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que la colaboración de los ministerios de Defensa y Fomento con la Comunidad de Madrid para intentar amortiguar los efectos del temporal ha sido "excelente" y resaltó que, en el caso de la región, "absolutamente todos los colegios" permanecen abiertos y ninguna carretera, tanto de nivel nacional como autonómico, ha sido cortada.

Así lo detalló a los medios de comunicación a la entrada de la Junta Directiva Nacional del PP, donde realizó un breve balance de las actuaciones desplegadas para resolver las consecuencias de la nevada acaecida desde ayer en Madrid.

En este sentido, Aguirre se mostró convencida de que se ha dado una buena respuesta por parte de las instituciones al temporal y destacó, asimismo, la colaboración que ha existido con el Gobierno central, concretamente con el Ministerio de Defensa y el de Fomento, para retirar la nieve de las vías de acceso a la región.

"La colaboración con la Comunidad de Madrid ha sido excelente", agregó la presidenta madrileña en referencia a la actuación conjunta con el Ministerio de Fomento. También destacó la actitud que ha tenido el Ministerio de Defensa, que a solicitud de la Comunidad desplegó cuatro máquinas quitanieves para ayudar a despejar el acceso a los hospitales de la Comunidad, por lo que quiso agradecer ese gesto a la titular del Ministerio, Carme Chacón.

Concretamente, señaló que las máquinas quitanieves han recorrido 19.000 kilómetros y que, a las 45 máquinas de la Comunidad, también se han unido dispositivos del Ejecutivo central. Asimismo, destacó que se ha esparcido sal en la inmensa mayoría de las carreteras.

La presidenta autonómica enfatizó que todas las carreteras nacionales permanecen abiertas, aunque remarcó que en la A-3 existen algunos problemas de tráfico por las máquinas quitanieve siguen actuando.

Mientras, agregó que tampoco se ha cortado ninguna carretera de la red de la Comunidad, aunque existen problemas de circulación en algunas vías de acceso y que en parte de las carreteras del norte, este y sudeste de la región requiere el uso de cadenas para la circulación.

Respecto a los accidentes, Aguirre destacó uno ocurrido al borde de la medianoche de ayer en la carretera de La Coruña, que se ha saldado con un herido grave. Por otro lado, la presidenta madrileña hizo una llamada a la prudencia y aconsejó el uso del transporte público.

Finalmente, recalcó que en el caso de las escuelas, en los supuestos en los que no hayan podido acudir los profesores, se intentará agrupar las clases y confía en que los alumnos que no puedan acudir hoy al colegio a causa del temporal puedan recuperar la materia sin dificultad.