Actualizado 22/03/2012 18:22 CET

Aguirre dice que Comunidad ahorra 51 millones de ? tras darse de alta 7.090 empleados públicos con bajas no justificados

Ignacio González, Esperanza Aguirre Y Percival Manglano
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destacado que la Comunidad de Madrid se ahorró el año pasado 51,2 millones de euros en la reducción de días de baja de empleados públicos después de que volvieran a trabajar 7.090 personas, el 16 por ciento del total de 'enfermos', cuya baja no estaba justificada.

En la sesión del Pleno de la Asamblea celebrado este jueves, Aguirre ha apuntado que la Comunidad redujo un total de 313.705 días de bajas respecto a otros años gracias a la campaña de Inspección de Incapacidades dirigidas por médicos e inspectores de Sanidad.

La líder autonómica también ha subrayado que de las 7.090 personas cuya baja no estaba justificada, 794 se reincorporaron nada más recibir la llamada de los inspectores, lo que ha calificado como una "sanación brutal". "Ese tipo de situaciones no podía continuar porque era un merma para las arcas regionales. No es un ataque a los funcionarios, sino un reconocimiento expreso al trabajo de los funcionarios y rechazar a los que no son profesionales", ha agregado.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha señalado que el Plan de Inspección y Control de la Incapacidad vigiló a 165.000 empleados "para hacer una gestión más eficiente y eficaz". Esta medida, ha explicado, se toma en vez de otras como reducir plantillas.

En este punto, Henríquez de Luna ha subrayado que el Gobierno de la Nación sigue los pasos del de Madrid al equiparar el horario de los empleados públicos en 37 horas y media. "Defendemos la igualdad de todos los trabajadores y la izquierda defiende las castas y los privilegios de la minoría. En España trabajamos 205 horas más que en Alemania y nuestra productividad es inferior. No se sale de las crisis haciendo huelgas generales y menos cuando no se ha cumplido los cien días de mandato, lo que es algo inaudito", ha declarado.

Asimismo, el portavoz popular en la Cámara regional se ha felicitado por que el Gobierno regional haya firmado por primera vez en la Historia un acuerdo con servicios mínimos. Ha reprochado al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que "aliente" la huelga general y que hable de otros temas en la Asamblea cuando "el cuarto ayuntamiento más endeudado de España es Parla".

Lo más leído

  1. 1

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  2. 2

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras