Aguirre dice que el Gobierno no puede negar "permisos de residencia" a disidentes cubanos si les considera inmigrantes

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 16:03

HUMANES, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que el Gobierno central "no puede negar los permisos de trabajo y residencia" a los disidentes cubanos acogidos en España si les quiere considerar "inmigrantes".

Tras la finalización del comité de dirección del PP, que se ha celebrado en Humanes, la presidenta regional ha asegurado que "es un escándalo sin precedentes" que se esté produciendo esta situación y que los presos políticos cubanos no hayan recibido el status de refugiados políticos.

"Estos señores no son inmigrantes, y si el Gobierno les quiere considerar así, no puede negarles los permisos de trabajo y residencia, que es lo que está haciendo", ha sentenciado tras asegurar que el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid "está completamente volcado en ayudar a estas víctimas de la tiranía castrista" en todo lo que puede.

ENCUESTA DEL CIS

Por otro lado, Esperanza Aguirre ha recordado, en referencia a la encuesta autonómica del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que el PP aglutinó el 53,3 por ciento de los votos durante las elecciones de 2007. Con ello, la presidenta de los populares madrileños se ha referido a los resultados que arroja la encuesta sobre el hecho de que sólo el 28,4 por ciento de los encuestados recordase haber votado al PP en aquella cita electoral.

"Que soy rechazada por los votantes socialistas, no cabe ninguna duda; que esos votantes son bien poquitos, también es una realidad", ha afirmado Aguirre.

Leer más acerca de: