Aguirre dice que es un "icono para la izquierda" y que el problema en Educación está "resuelto"

Aguirre En Un Mitin En Leganés
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 11:59

MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que es un "icono para la izquierda" por las políticas que lleva a cabo, que el problema en Educación con las instrucciones de inicio de curso en Secundaria está "resuelto" y que la prueba se verá en los "resultados electorales" del próximo 20 de noviembre.

Preguntada en una entrevista con ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, sobre por qué piensa que algunos socialistas la critiquen por sus políticas educativas en la escuela pública cuando luego llevan a sus hijos a la privada, Aguirre ha respondido con sarcasmo: "Yo soy un icono para la izquierda".

Sobre la problemática en los IES, Aguirre ha asegurado que el "problema está resuelto" y ha recordado que "por dos veces" se ha convocado a los sindicatos a la Mesa Sectorial en Educación y que "no han querido ir". "Han dado plantón a la consejera (de Educación, Lucía Figar), peor para ellos", ha dicho.

La presidenta madrileña ha explicado que los horarios están firmados, que los IES están funcionando y que a "la gente le parece que es intolerable que se nieguen" a dar 20 horas semanales en lugar de las 18 horas que daban antes. "No hay ningún problema y la prueba va a estar en los resultados electorales", ha indicado.

Por eso, ha negado que haya hecho recortes destacando que el presupuesto educativo se mantiene con respecto al año pasado, al igual que su apuesta por los colegios bilingües, por lo que no teme al "mensaje del miedo" que podrían estar mandando desde la oposición a este respecto.

Para Aguirre, este mensaje "del miedo" podría ser útil si no hubiera llegado aún a ser presidenta de la Comunidad de Madrid pero ha recordado que dentro de un mes va a hacer ocho años y que durante todo este tiempo en Educación lo que ha ocurrido es que la Comunidad ha construido "un colegio público nuevo cada semana".

En otro orden de cosas, Aguirre también se ha referido al gasto farmacéutico en la Comunidad pues ha reconocido que le preocupa y que es "insostenible". "Que a todo el que cumpla 65 años aunque tenga una renta superior a los 100.000 euros, inmediatamente, todos sus medicamentos sean gratis pues es terrorífico", ha considerado.

Ella misma, ha explicado, tiene que tomar una medicación para el cáncer que vale 167 euros mensuales y de los que paga sólo dos euros pese a que, como activa, debería pagar el 40 por ciento. Sin embargo, ha recordado que paga menos por distintas leyes, una sobre el tiempo del tratamiento y otra por el precio.

Contenido patrocinado