Aguirre dice que para que Marruecos se avenga a razones Zapatero debería tener algún prestigio internacional

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 13 diciembre 2009 16:17

MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró hoy que debe ser el Ejecutivo marroquí el que resuelva el caso de Aminetu Haidar, pero indicó que para que éste se avenga a razones, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero debería tener algún prestigio en el concierto internacional, cosa que, a su juicio, no tiene.

"No tengo ninguna duda de que lo tiene que resolver el Gobierno de Marruecos, dejándola entrar en su país, que es de lo que se trata. Ella lo ha dicho esta mañana en un medio de comunicación: Si empiezo a comer y dejo la huelga a muchos otros les impedirán entrar en su país como a mí", señaló la presidenta, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, preguntada por el caso Haidar.

"Entonces, para que el Gobierno de Marruecos se avenga a razones tendría que tener algún prestigio, algún papel en el concierto internacional el Gobierno de Zapatero, y por desgracia no lo tiene", defendió la presidenta, que dijo que el presidente Zapatero ha llevado a España "a la 5ª división del concierto internacional".

Asimismo, se refirió a la reunión con la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton y dijo que "no parece que haya ocurrido o que se le haya dicho algo que haya tenido consecuencias para Aminetu".

Contenido patrocinado