Aguirre dice que Rato es "de los más cualificados que podía haber para el cargo de presidente" de Caja Madrid

Actualizado: jueves, 28 enero 2010 21:43

Dice que aún no hay fecha para reformar la ley de Cajas

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, es una persona "extraordinaria" y "de los más cualificados que podía haber para el cargo de presidente" de Caja Madrid.

Después de que Rato se convirtiera hoy en el nuevo presidente de la Caja madrileña en sustitución de Miguel Blesa, Aguirre dijo que Rato es "una persona extraordinaria, de los más cualificados que podía haber para el cargo de presidente" de la Caja, y añadió que "a partir de mañana se hará cargo de la Presidencia de Caja Madrid".

"Todos le vamos a ayudar en la medida de nuestras posibilidades para que en esta situación de crisis económica que estamos viviendo la caja salga adelante en esta locomotora económica de España que es la Comunidad de Madrid", añadió Aguirre para decir le ayudarán para que la primera caja sea también la Caja de Madrid.

En una acto en la Casa de Vacas, la presidenta indicó que tiene la "satisfacción" de decir a los madrileños y a todos los clientes de Caja Madrid, de la Comunidad de Madrid y del resto de España, que ha habido un "consenso absoluto" entre todas las instituciones representadas en la Caja, ayuntamientos, la Comunidad, impositores, sindicatos, empleados y empresarios, en "acordar una lista única que encabeza Rodrigo Rato".

"Estoy enormemente satisfecha. Es una elección, no es un nombramiento en la que nadie tiene mayoría. Ha habido que lograr acuerdos entre todos y se ha logrado un acuerdo unánime", indicó para decir que además de los tres partidos con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid, la elección se ha llevado a cabo con CCOO y UGT, los sindicatos de los empleados y los empresarios.

"Todo, yo creo, que lo que hace es augurar los mayores éxitos para Caja Madrid y esto es muy importante", apuntó la presidenta, que destacó que "los ciudadanos no tienen que olvidar que las cajas, por imperativo de la ley, cada seis años tienen que celebrar elecciones y que todo proceso electoral, como pasa en las comunidades de vecinos no digamos ya en los clubs de fútbol, tienen sus momentos más movidos". "Pero que en este caso ha valido la pena porque creo que hemos logrado la mejor solución", destacó para decir que "el PP está perfectamente ratificado".

En cuanto al debate en el Parlamento regional de la reforma de la ley de Cajas, la presidenta afirmó que enero no ha sido un mes hábil en el Parlamento autonómico y que van a consensuarlo primero. "Vamos a pactarlo, a consensuarlo y no hay fecha en este momento", indicó.