MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que están "moralmente obligados a utilizar mejor los recursos en la educación pública" y ha negado recortes en la Educación pública madrileña.
"Estamos moralmente obligados a utilizar mejor los recursos en la educación publica. No ha habido ningún recorte, cero recortes en la enseñanza pública. Ustedes tendrán que explicarlo", ha señalado la presidenta en el pleno de la Asamblea de Madrid que se celebra el mismo día en que hay huelga en el sector educativo madrileño.
La presidenta, que ha hecho una valoración "negativa" de la huelga que se ha producido estos días, ha considerado que cuando alguien plantea una huelga debería estar basada en la protesta por la "modificación de condiciones laborales" o el "ataque" a alguno de los convocantes, pero no en pedir un mayor esfuerzo a los profesores.
En un hemiciclo en el que los parlamentarios de IU iban vestidos con camisetas verdes en favor de la educación pública, la presidenta ha asegurado que se "convocará y contratará a todos interinos que sean necesarios" y ha destacado que el número de alumnos de la enseñanza pública en Madrid llevan cayendo 12 años.
"Es lamentable que PSOE, IU, los sindicatos, los del 15M y los de la ceja a mi juicio están haciendo un flaquísimo servicio a la enseñanza publica", ha concluido.
El portavoz del PP en la Cámara, Íñigo Henríquez de Luna, ha indicado que el PP está "Muy orgulloso" de la gestión en materia educativa del PP desde que Aguirre es presidenta, y ha tildado la huelga de "política, insolidaria e injusta". Además, ha acusado a las bancadas de la oposición de "cercenar el derecho a la educación".