Actualizado 20/05/2012 19:49 CET

Aguirre felicita al Club de Campo femenino, campeón de laXXVII Copa de la Reina de hockey

El Club De Campo, Campeón De La División De Honor Femenina
RFEH

El equipo madrileño ha derrotado en la final a la Real Sociedad de San Sebastián en la tanda de 'penalti-shoot'

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha felicitado hoy al Club de Campo femenino, que se ha proclamado campeón de la XXVI edición de la Copa de Su Majestad la Reina en un apretado final de partido contra el Real Sociedad de San Sebastián.

El partido, celebrado en las instalaciones del club de campo de Madrid, se resolvió con empate a un gol, y tras una prórroga en la que el marcador no se movió, se llegó a los lanzamientos de 'penalti-shoot', en los que las madrileñas se hicieron con el título.

Aguirre ha destacado la "espectacular temporada del Club de Campo femenino", que hace un par de semanas se proclamaron campeonas de Liga por cuarta temporada consecutiva, ahora acaban de ganar la Copa de la Reina y la semana que viene tiene la oportunidad de ganar el triplete, ya que están clasificadas para jugar la Final Four de la Liga Europea.

"Además el equipo masculino también ha sido campeón de Copa este año, demostrando que, hoy por hoy, el equipo madrileño es el más fuerte de España y está haciendo las cosas muy bien", ha indicado Aguirre.

Tras el partido de hoy se rindió un emotivo homenaje a la capitana del Club de Campo, la portera madrileña María Jesús "Chus" Rosa, que ha jugado su último partido oficial en las instalaciones de su club, ya que al terminar la Final Four se retirará después de una trayectoria colmada de triunfos, entre los que se encuentran el de haber sido señalada como mejor portera del mundo en 2006, título que le valió para conseguir el Premio Siete Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid.

Aguirre ha asegurado que Rosa "es una de esas jugadoras en las que todo el mundo debería fijarse. Lleva más de diez años en la alta competición, ha estado en dos Juegos Olímpicos, ha participado en Mundiales y en Europeos, siendo señalada siempre como una de las mejores del mundo.

"Y además, ha desarrollado un excelente currículum profesional que le permitirá tener una vida igual de brillante fuera de los campos que dentro. Es fundamental que las jóvenes estrellas en ciernes se fijen en modelos como ella", ha destacado la presidenta regional.

Aguirre, por último, deseó suerte a las madrileñas en la Final Four que jugarán contra el campeón alemán, el Uhlenhorster, y dos equipos holandeses, el Larenche y el Hertogenbosch. La competición se disputará en Amsterdam el próximo fin de semana, por lo que las chicas del Club de Campo no tendrán mucho tiempo para celebrar el triunfo conseguido hoy.