Aguirre firma un acuerdo con la fundación que preside la colombiana Shakira para estudiar vías de colaboración

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 21:17

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmó hoy un protocolo con la Fundación Pies Descalzos, cuya presidenta honorífica es la artista Shakira, para estudiar vías de colaboración entre ambas instituciones.

En su intervención, Aguirre aseguró que este acuerdo "es reflejo de la alta prioridad que otorga la Comunidad de Madrid a su cooperación con Colombia", un país al que su Ejecutivo dedicó en 2005 en concepto de ayuda al desarrollo casi 2,5 millones de euros y que este año recibirá una dotación mayor.

Tras elogiar "excelente labor social" que desarrolla la Fundación Pies Descalzos, la presidenta regional recordó cómo esta misma mañana presidió la inauguración del Centro Hispano-Colombiano de la Comunidad de Madrid, concebido como lugar de encuentro para los naturales de aquel país que hoy residen en la región y también como plataforma para que los madrileños conozcan la cultura, tradiciones y costumbres del pueblo colombiano.

"Queremos que los casi 100.000 colombianos que residen en la Comunidad se sientan cada día más madrileños", declaró Aguirre, quien se refirió a Colombia como "un pueblo generoso, que está en la vanguardia de la vida cultural en español", como lo demuestran literatos como Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis y artistas como Juanes y la propia Shakira, a la que definió como "uno de los mejores ejemplos de generosidad y de excelencia artística".

El acuerdo de colaboración se formalizó en la plaza de toros de Las Ventas, donde precisamente la artista colombiana ofrecerá un concierto esta noche en el marco de su gira mundial para presentar su último trabajo discográfico, 'Fijación Oral'.

Al acto asistieron también la embajadora de Colombia en España, Noemí Sanín, la consejera de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, y la directora de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra.