Aguirre insiste en que se plantea recortes en todas las partidas, "empezando por los sueldos de los cargos políticos"

Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 14:31

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que en su proyecto de ley de modificación de los presupuestos del 2012 va a plantearse recortes en todas las partidas "empezando por los propios sueldos de los cargos políticos".

Preguntada en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid sobre si en sus ajustes se va a tocar el sueldo de los funcionarios, Aguirre ha asegurado que tiene "pensado poner en duda todos aquellos gastos que vienen haciendo la comunidad autónoma".

"Yo, como Sócrates, vamos a plantearnos todo", ha asegurado Aguirre, quien ha dicho que con todas y cada una de las partidas se preguntan si es "necesaria" o "imprescindible", si se puede "aminorar" o "reducir", o si directamente se puede "suprimir".

Estas preguntas, ha insistido, se la están haciendo con "absolutamente todas las partidas", empezando por los "propios sueldos de los cargos políticos", que, en su opinión, "ya han bajado mucho". De hecho, ha dicho que el suyo es un 17 por ciento "más bajo" que lo que era en 2008.

Ante las preguntas insistentes de los periodistas sobre si puede avanzar algo de este proyecto de ley, ha señalado que mañana, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno o en la Asamblea, con las preguntas y las comparecencias, o en los próximos días, se conocerá su contenido.

Aguirre ha concluido destacando que se trata de una norma que tiene como objetivo "garantizar que el déficit máximo" al que van del 1,5 por ciento y "a ser posible" no generar ningún déficit en el 2012. "Es difícil pero no imposible", ha sentenciado la presidenta.