Aguirre lamenta que Ministerio Sanidad no acoja una jornada de amas de casa y dice que es porque no gusta el nombre

Actualizado: miércoles, 10 noviembre 2010 16:35

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentado que el Ministerio de Sanidad y Política Social no acoja este año la XXVIII Jornada de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, tal y como venía ocurriendo en anteriores ediciones, y ha dicho que "muy probablemente" sea porque no le gusta el nombre y preferirían que fuera "amos de casa".

"Si hubiera sido Asociación de Consumidores, Usuarios y Amos de casa sí hubiera sido posible. No creo que tengan nada contra los consumidores y usuarios, pero tanto que quieren los nombres en femenino, como parece que esto fuera una reclusión forzosa de la mujer, si le hubieran llamado amos de casa hubieran podido hacerlo", ha asegurado durante su intervención para inaugurar dichas jornadas.

Aguirre ha destacado la labor de las amas de casa, especialmente ahora en tiempos de crisis. De hecho, ha asegurado que el "primer" paso para salir de ella, que es "reducir en lo posible los gastos y evitar atraer nuevas deudas", es lo que hacen las amas de casa día tras día.

"Eso es lo que hacemos en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, incluso antes de que el Gobierno central reconociera la existencia de una crisis, y esto es algo que a las amas de casa les resulta muy conocido, porque es lo que hacen en su casa todos los días y es aplicar el sentido común", ha explicado la presidenta.

Por ello, ha acusado al Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero de que "en contra del sentido común", "no sólo no quiso reconocer la crisis sino que siguió gastando más y más sin querer reconocer sus errores y llevando la economía española a un deterioro económico evidente".

Asimismo, ha señalado que en momentos de crisis como el actual el consumidor "busca más ayuda y asesoramiento y demanda respuestas más rápidas ante los problemas cotidianos". "Por eso hoy mas que nunca la protección del consumidor es un objetivo principal en la política del consumidor", ha añadido.

En esta línea, ha recordado que el Gobierno regional ha respondido a cerca de 30.000 reclamaciones y ha atendido mas de 40.000 consultas en 2009, y que el 80 por ciento de los municipios madrileños cuentan con algún tipo de asesoramiento en materia de protección de derechos del consumidor.

Además, ha dicho que se han emitido al año 5.000 laudos de arbitraje, con un ahorro de 3 millones de año y evitando la saturación de los juzgados.

Para concluir, ha señalado que los amos de casa "no son una categoría de ciudadanos a los que no haya que tenerlos en cuenta", sino que es "una profesión que tiene raíces históricas y goza de toda la dignidad". De hecho, ha reconocido que su consejero de Economía, Antonio Beteta, es "un excelente amo de casa y cocinero".

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