Aguirre muestra su "indignación" por sentencia de Estrasburgo que "pretende indemnizar a una asesina convicta y confesa"

Aguirre en rueda de prensa tras el Comité de Dirección
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 15:07

MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mostrado este miércoles su "absoluta indignación" por la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo cuestionando la llamada 'doctrina Parot' porque "pretende" que se indemnice a una "asesina convicta y confesa".

La dirigente madrileña ha explicado que durante el comité de dirección que el PP de Madrid ha celebrado este miércoles en Génova, se ha tratado este asunto y ha querido transmitir "a los ciudadanos madrileños" su "absoluta indignación por el hecho de que se pretenda que indemnicemos a una asesina convicta y confesa".

"Y que encima haya que considerar que los beneficios penitenciarios giran o cuentan sobre la condena de 30 años y no sobre el total de las condenas de los que son asesinos múltiples de más de 20 personas", ha lamentado la presidenta de la Comunidad.

Por otro lado, ha indicado que también han tenido un "recuerdo" para el "querido" concejal asesinado "de forma vil" hace ahora 15 años, en referencia a Miguel Ángel Blanco y ha explicado que ella participará mañana en un acto en homenaje al edil en Majadahonda.

En este punto, ha recordado que "todavía está por esclarecer" muchos asesinatos de ETA, entre ellos, el de Manuel Giménez Abad, entonces presidente del PP de Aragón, que perdió la vida cuando se dirigía por las calles de Zaragoza a ver un partido de fútbol junto a su hijo.

Contenido patrocinado