MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este miércoles que "no cesa" de subir el dinero destinado a la renta mínima de inserción porque hay cada vez más familias que la necesitan y ha negado que haya recortado la partida destinada a este fin, tal y como han denunciado desde el Grupo Parlamentario Socialista.
Durante su intervención en respuesta al portavoz adjunto de UPyD, Ramón Marcos, en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región, Aguirre ha explicado que la renta mínima de inserción garantiza "a todo aquel que no tenga ingresos una renta mínima" cifrada en una media de 530 euros.
Como requisitos hay que cumplir llevar doce meses censado en la Comunidad de Madrid, no tener ningún ingreso y tener un patrimonio que no supere los 20.000 euros excluidos la vivienda habitual. "Hay cada vez más personas y más familias que reúnen los requisitos", ha dicho la presidenta madrileña.
En este sentido, ha destacado que el portavoz económico del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Miguel Carmona, ha acusado al Gobierno de haber "quitado dinero a este presupuesto", algo que ha negado. "No lo hemos podido quitar porque no cesa de subir el dinero que destinamos a la renta mínima de inserción porque en crisis hay cada vez más personas y más familias que reúnen los requisitos"; ha añadido.
Además, la presidenta madrileña ha señalado que "a diferencia de otras comunidades autónomas", esta renta mínima "no es temporal". "Lo es durante todo el tiempo que duren las condiciones", ha explicado Aguirre.