Aguirre: "No vi esposados por la mano derecha ni a los terroristas más peligrosos, por supuesto no a De Juana"

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 14:28

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró hoy que la "escandalosa detención mediática" de miembros del Partido Popular de Baleares implicados en el caso Palma Arena es "lo más grave" ocurrido este mes de agosto.

"Esposados por la mano derecha, cosa que yo no he visto hacer jamás ni a los terroristas más peligrosos. Por supuesto, no a De Juana Chaos, que estaba siendo magníficamente tratado, como todo el mundo sabe y teniendo bis a bis con su novia", destacó Aguirre en su primera comparecencia tras la pausa estiva.

"Esposados por la mano derecha unos señores que yo no sé si habrán cometido algún delito o falta, pero la fianza que les han puesto es de 5.000 euros, por lo que no debe de ser tan grave", destacó.

Así, Aguirre consideró "gravísima la utilización de las instituciones para degradar al Partido Popular en favor del Partido Socialista".

Del mismo modo tildó también de "gravísimas" las declaraciones de la vicepresidenta, Maria Teresa Fernández De la Vega, desde Costa Rica, "anunciando en nombre de la Fiscalía General del Estado que no está de acuerdo con el archivo del caso Camps por el TSJV y que la Fiscalía va a recurrir". "Actuando de portavoz de la Fiscalía. Esto es una vergüenza porque no se pueden utilizar las instituciones del Estado, en este caso la Fiscalía, en favor de los intereses del Gobierno", sentenció la presidenta madrileña.

Por último, criticó la declaración del PSC en la que "advierte al Gobierno de que romperá el pacto si el Tribunal Constitucional declara que alguno de los artículos del Estatuto de Cataluña es inconstitucional". "Esto es gravísimo porque el PSC da a entender que el Gobierno puede influir en el TC y cambiar su sentencia, y en segundo lugar, porque se trata de acatar las decisiones de los tribunales".