Aguirre: "Oír hablar a socialistas sobre cómo crear empleo es como oír a Paris Hilton hablar de fundar conventos"

Actualizado 15/09/2010 16:52:24 CET

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que cada vez que oye a un socialista decir que tiene la solución para crear empleo piensa es lo mismo que si la heredera de los hoteles de lujo Hilton, Paris Hilton, hablase de cómo fundar conventos.

"Cuando oigo a un socialista hablar de que tiene la solución para crear empleo, como ha dicho la señora (Maru) Menéndez o el señor (Tomás) Gómez, ¿sabe a lo que me suena? Como si Paris Hilton viniera a hablarnos de cómo va a fundar conventos", ha dicho la presidenta madrileña.

Durante la segunda jornada del Debate del Estado de la Región y en respuesta a la portavoz de PSOE, Maru Ménendez, Aguirre ha sostenido que cada vez que los socialistas llegan al Gobierno "ya se sabe lo que ocurre con el paro".

"Número de parados con Felipe González: 3,7 millones. Parados con el Gobierno de José María Aznar: 2,1 millones. Con José Luis Rodríguez Zapatero: 4,6 millones. Absolutamente científico y riguroso", ha sostenido.

Aguirre ha recordado que el PSOE hizo una campaña "por el pleno empleo". "Pues fíjese, de los 2,1 millones de parados que había al iniciar la legislatura a los 4,6 millones que hay hoy", ha concluido.

Por su parte, la portavoz socialista, Maru Menéndez, ha opinado que se trata de "una falta de respeto a la cámara" y "una falta de respeto a las mujeres". "Si esta frase la hubiera pronunciado un hombre nos hubiéramos echado encima de él con toda la razón", ha destacado, al tiempo que ha indicado que "el ejemplo que ha puesto una presidenta del gobierno, además mujer, define perfectamente a Esperanza Aguirre".

A renglón seguido, la portavoz socialista ha criticado que diga estas palabras una persona que ha dejado de gestionar 2 millones de euros en cada ejercicio presupuestario en materia de políticas activas de empleo "mientras la tasa de paro de Madrid tiene un incremento diez puntos superior a la tasa de paro en España".

En su opinión, es algo de "una gravísima irresponsabilidad" y "demuestra que a Esperanza Aguirre no le preocupan nada los ciudadanos, ni le preocupan los trabajadores, ni le preocupan los madrileños".

"No tiene un proyecto político para Madrid, no tiene ningún compromiso con la ciudadanía madrileña y en materia de empleo, no ha hecho absolutamente nada, sino que ha visto como la crisis pasaba por la Comunidad y arrasaba sin mover un dedo y sin apoyar, tampoco a los trabajadores que se han quedado en paro", ha concluido.

Para leer más