MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido al presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), David Pérez, y al resto de la Junta de Gobierno de la institución, una aportación de ideas al proceso de clarificación de competencias, que está siendo objeto de una Comisión de Estudio en la Asamblea de Madrid.
Según ha informado la FMM mediante un comunicado, Aguirre ha intercambiado ideas y opiniones con los alcaldes que forman parte de la Federación en la recepción que ha mantenido con la Junta de Gobierno, que representa a los 179 alcaldes de la región (139 del PP, 20 del PSOE, 5 de IU, y 15 alcaldes Independientes) y les ha formulado distintas consultas sobre reformas legislativas y actuaciones administrativas y urbanísticas para la mejora del mundo local y sus relaciones con las administraciones.
La presidenta regional, tras escuchar las opiniones de todos los alcaldes, se ha ofrecido para dar solución a diversos problemas, especialmente de carácter administrativo y urbanístico que sufren los Ayuntamientos.
Pérez ha trasladado a la presidenta su gratitud "por el compromiso de apoyo a los Ayuntamientos demostrado por su Gobierno, así como su receptividad hacia las demandas municipales". El presidente de la Federación ha explicado los propósitos de la Federación para el presente mandato, especialmente en el objetivo de defender los intereses y derechos de todos los Ayuntamientos Madrileños y prestar apoyo y asesoramiento especialmente a los más pequeños, que conforman el 60 por ciento de la Federación.
"La Federación de Madrid quiere ser un instrumento eficaz de apoyo a todos los Ayuntamientos Madrileños especialmente los más pequeños, mediante una interlocución permanente y cercana y una apuesta por el asesoramiento, la formación, la modernización y la búsqueda de fuente de financiación", ha concluido.