Aguirre rechaza el "paternalismo hipócrita" del PSOE, el partido de "ministras de cuota y de Vogue"

Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 13:14

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha rechazado este viernes en un acto protagonizado por mujeres populares el "paternalismo hipócrita" hacia las mujeres del PSOE, el partido de "ministras de cuota y de Vogue", que las trata como "floreros" y que consideran que lo importante es que tengan "glamour" y sean "decorativas".

Desde los Jardines de Cecilio Rodríguez del Retiro, bajo una intensa lluvia, Aguirre ha tomado la palabra, en primer lugar, para agradecer entre bromas ese "maná" llegado del cielo, según su experiencia como "agricultora consorte", y para arremeter contra la "desorientación" de los socialistas, que han decidido que "lo fundamental en esta campaña es dilucidar quién se preocupa más por las mujeres".

Eso le ha llevado a afear que la candidata socialista Elena Valenciano se haya agarrado a la "frase desafortunada" de Miguel Arias Cañete "para repetir machaconamente que no se preocupa por las mujeres". "En el PSOE hay mucha palabrería y toneladas de hipocresía", ha criticado argumentando sus palabras en el mantenimiento en el cargo como secretario general de los socialistas vascos a Jesús Eguiguren, "condenado por sentencia firme por haber dado una paliza a su mujer, que le causó heridas que tardaron 21 días en curar". "Tendrán que callarse cuando se hable de respeto a las mujeres", les ha advertido.

Ante once consejeras, 43 concejalas, una senadora, quince alcaldesas, cuatro viceconsejeras y diputadas, además de las candidatas al PP a las europeas Teresa Jiménez Becerril y Pilar del Castillo, también ha tenido palabras para el modo de tratar a las mujeres por parte del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha acusado de "hipocresía suprema" al haberse considerado como "el protector máximo de las féminas" al crear el Ministerio de Igualdad.

"PARIDAD Y GLAMOUR"

"¿Y por qué no uno de la Bondad?", se ha preguntado irónicamente después de asegurar que Zapatero hizo uso de las mujeres por "necesidad de marketing". Ahí es donde ha circunscrito la destitución de Cesar Antonio Molina al frente del Ministerio de Cultura por Ángeles González-Sinde. El que fuera ministro relató que fue destituido "por la paridad y el glamour".

"Lo importante es que fuera una mujer y con glamour, que fuera más decorativa. A mí me preocuparía que una mujer socialista me diga que es la que va a defender a las mujeres porque podría empezar a defenderlas en su casa", ha apostillado contra esas "ministras de cuota y Vogue".

La presidenta del PP de Madrid ha asegurado que le "avergonzarían llegar a puestos de responsabilidad sólo por ser mujeres" y que rechazan los "paternalismos hipócritas". Lo que defienden es la "sana competición para ser los mejores" y que no hay política más eficaz para las mujeres con la que "liberarse de verdad" que la creación de empleo, "lo que hace el PP cuando gobierna".

El debate del aborto también ha tenido su espacio en el Retiro. La popular ha rechazado que sea "liberador para la mujer" ya que es un "fracaso" y la "constatación de un error del que nunca son las únicas culpables". De hecho, ha considerado que muchas veces es "el acto de machismo desaforado ya que son ellos las que llevan a abortar para no tener que afrontar su responsabilidad". También ha puntualizado que no defienden en ningún caso que las mujeres vayan a la cárcel por abortar pero que lo que no aceptan es "la barra libre del aborto".

Aguirre, por otro lado, ha disculpado a Cañete por su "frase desafortunada", como las que pronuncian los que suelen hablar en público y que, cuando se producen hechos como este, hay que disculparse, como ha hecho el popular, mientras que los socialistas "no han dicho ni una palabra" sobre la permanencia de Eguiguren y sobre la destitución de Molina.