Aguirre reprocha al Ayuntamiento "levantar y cerrar aceras" mientras tiene "absolutamente a oscuras" la Puerta del Sol

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 29 diciembre 2009 21:28

MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reprochó hoy al Ayuntamiento de la capital que se dedique a "levantar y cerrar aceras" mientras, por ejemplo, mantiene la Puerta del Sol, recién reformada, "absolutamente a oscuras".

Aguirre respondía así en una entrevista en la COPE, recogida por Europa Press, preguntada por las afirmaciones del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en las que decía que el gasto que hace el Consistorio de los impuestos es "absolutamente eficiente", al tiempo que aseguraba que de cada 100 euros recaudados a los madrileños sólo 7 se pagan al Ayuntamiento, frente a los 37 a la Comunidad y los 56 al Gobierno central.

"Aquí las cosas en su sitio, negro sobre blanco. La Comunidad tiene que pagar el cien por cien de la sanidad pública gratuita y universal a todos los madrileños y a todos los que vienen de fuera, que es el 25 por ciento en muchos hospitales. Tiene que pagar la educación desde los 3 hasta los 16 años absolutamente gratuita, y hasta los 18 e incluso los 20 años en los institutos públicos. Sanidad y educación, servicios sociales, transporte, como dice el señor alcalde, pero de lo que paga la Comunidad a lo que paga el Ayuntamiento... no sé exactamente la proporción, pero creo que es de uno a 20", lanzó la presidenta.

"El Ayuntamiento lo que paga es la limpieza y la recogida de basuras y ha puesto una tasa para sufragarlas. Por lo tanto, quizás tanto levantar y cerrar aceras a lo mejor se podría cambiar por dar mayor iluminación, por ejemplo. Ahora la Puerta del Sol está absolutamente a oscuras", lamentó. "Hemos remodelado, pero las farolas hoy estaban apagadas", añadió.

Asimismo, la presidenta también habló de la peatonalización y reclamó su derecho de poder circular en coche por el centro. "Yo vivo en el centro, no es que trabaje, es que los vecinos necesitamos poder circular", agregó Aguirre.

Contenido patrocinado