MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sólo aceptará la Medalla de Oro del Parlamento regional cuando deje de ostentar sus responsabilidades como jefa del Ejecutivo madrileño, según informó hoy en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente primero y portavoz autonómico, Ignacio González.
El 'número dos' del Gobierno que preside Aguirre recordó que la Mesa de la Asamblea adoptó por unanimidad conceder una serie de condecoraciones a personas relevantes de la Comunidad con motivo del 25 aniversario, entre las que se encuentran los ex presidentes de la Cámara, los ponentes del Estatuto o los presidentes autonómicos, entre ellos, la actual dirigente regional.
"La concesión de la Medalla fue adoptada de manera independiente y autónoma, como no podía ser de otra manera, por la Mesa de la Asamblea", dijo González, quien apuntó que la decisión se tomó "por unanimidad".
También indicó que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha agradecido a la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, y a los grupos parlamentarios la concesión de la distinción, con la que se siente "muy honrada". No obstante, puntualizó que Aguirre aceptará la distinción cuando deje de ostentar las responsabilidades como presidenta regional.