Aguirre tomará medidas para que el tercer túnel de la AP-6 se abra cada día que se prevea gran afluencia de vehículos

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 19:04

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que el Gobierno regional tomará medidas para que en 2010 el tercer túnel de la AP-6 se abra cada día que se prevea una gran afluencia de tráfico en sentido Madrid.

Durante la sesión del pleno de la Asamblea, Aguirre dijo que tomarán "todas las medidas" que estén en su mano para que en 2010 cada vez que haya un día en el que se prevea gran afluencia de vehículos de entrada en Madrid, "ese tercer túnel se pueda abrir para que los madrileños no tengan que sufrir esos atascos".

La presidenta regional mostró su "sorpresa" por que la empresa concesionaria del tercer túnel de la AP-6 no abriera ni una vez el túnel en sentido entrada de Madrid en 2009. "¿Saben cuántas veces ha abierto el túnel en sentido entrada en Madrid en todo el año 2009? cero, no lo han abierto", criticó Aguirre, que señaló que "es muy posible que estén en su perfecto derecho porque el convenio" que sólo tendrán obligación de abrirlo cuando haya 2000 vehículos a la hora.

Así, destacó que si el túnel está en el kilómetro 60, todos los que se encuentran en esa carretera se ven parados entre el kilómetro 71 y el 80.