Aguirre visita el remodelado parque de El Cruce de Villaverde entre aplausos y vítores de los vecinos

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 21:30

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, visitó hoy el remodelado parque de El Cruce de Villaverde entre aplausos y vítores de los vecinos de un distrito que hasta hace bien poco había sido 'feudo' socialista.

Aguirre, que llegó flanqueada por la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño, y el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, hizo su aparición en el parque pasadas las 17.30 horas, donde una masa de vecinos la esperaban coreando su nombre.

"¡Esperanza, eres la mejor! Tenías que haberte presentado para presidenta del Gobierno", decía un anciano mientras le plantaba dos besos a la jefa del Ejecutivo madrileño, quien agradecía los piropos con una sonrisa.

Repartiendo abrazos por doquier, la presidenta se retrató con todo aquel que le pedía una foto y escuchó las solicitudes de todos los vecinos que se dirigían a ella, entre las que se encontraba la petición de una mujer de 75 años que necesita que pusieran un ascensor en su edificio o la reclamación de una vecina que pedía trabajo para su hermana enfermera.

Tras recorrer el parque rodeada de ciudadanos de Villaverde, la jefa del Ejecutivo madrileño se decidió a explicar las reformar que la Comunidad de Madrid había llevado a cabo en la zona por valor de 33,4 millones de euros.

Aguirre, que dio su discurso en una pista de patinaje de la que podrán disfrutar los niños del distrito madrileño, expresó su satisfacción por visitar de nuevo Villaverde, un lugar al que, según recordó, su Ejecutivo ha conseguido llevar el metro después de años de reivindicaciones. "Ahora podéis llegar a la Puerta del Sol en menos de 20 minutos", dijo a los vecinos que abarrotaban la pista.

La presidenta regional indicó que la Colonia de Villaverde Cruce ha sido recuperada por el IVIMA y subrayó que este terreno cuenta con una extensión de 1,5 hectáreas, sustituyendo una zona antes degragada que incluía asentamientos chabolistas.

La parte ajardinada de la colonia dispone de un arbolado de 200 ejemplares de diversas especies, 940 metros cuadrados de macizos de arbustos, 565 metros cuadrados de plantas en flor, 55 metros de plantas decorativas y 180 metros cuadrados de setos.

El parque, que ya no cuenta con verja exterior para así integrarlo en el barrio, cuenta con una zona infantil con juegos y arenero, un espacio para que los mayores hagan gimnasia, una zona de recreo con pista de patinajes, dos pitas de petancas, una zona para animales domésticos y dos más de reposo y para los servicios de mantenimiento. Además, se ha instalado una fuente y se ha reparado la de piedra ornamental ya existente.

Las obras de rehabilitación del parque, iniciadas en abril de 2007, han costado 740.000 euros y se han desarrollado en seis fases. También incluyó una inversión de 30 millones de euros para que el IVIMA construyera 605 viviendas para los vecinos realojados de las infraviviendas de las décadas de los 50 y 60.