El Álamo.- Padres y alumnos del Colegio Miguel Ángel Blanco ocuparán el jueves el centro para reivindicar su apertura

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 10:05

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Padres y alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Ángel Blanco de El Álamo, al sur de Madrid, ocuparán el próximo jueves, a las 9:30 horas, el centro escolar para reivindicar su apertura por la Comunidad de Madrid a la vista de que el colegio está terminado de construir y perfectamente dotado.

La ocupación está motivada en que el Ejecutivo autonómico se comprometió a trasladar en el mes de noviembre al alumnado ya matriculado al centro Miguel Ángel Blanco, situado en la calle Higuera de esta localidad madrileña. En concreto, un total de 75 estudiantes siguen instalados en el CEIP El Álamo.

A la protesta asistirán el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Giner de los Ríos, el secretario General de la Federación de Enseñanza de la USMR de CC.OO., la portavoz de educación de IU en la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, y la portavoz del citado grupo parlamentario, Inés Sabanés.

En un comunicado, los padres indican que el centro está creado por decreto del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid publicado en el BOCM y con orden de puesta en funcionamiento de la consejera Lucía Figar.

No obstante, el concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de El Álamo comunicó a los padres durante una reunión celebrada el pasado jueves que el colegio no existe y que tienen intención de reconvertir el edificio en un centro privado concertado.

Frente a ello, los padres recuerdan que tiene en su poder un certificado de escolarización en el que consta que sus hijos están matriculados en el CEIP Miguel Angel Blanco. "Hemos podido comprobar cómo el citado centro ha desaparecido del buscador de centros y servicios educativos que la Consejería de Educación tiene en su página web, aunque sigue apareciendo en el de la página del Ministerio de Educación", denuncian.