El alcalde anuncia que pagará a los trabajadores a finales de febrero

El Ayuntamiento estudia recurrir la sentencia de la trabajadora que tendrá que ser readmitida

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 17:17

PARLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha anunciado este miércoles que pagará "una nómina entera" a finales de febrero a los trabajadores municipales que, a fecha de hoy, sólo han percibido el 40 por ciento de la nómina de enero.

"El 29 de febrero cobrarán una nómina, es decir, el cien por cien del importe total de una nómina entera. Si un trabajador cobra 1.500 euros, por ejemplo, pues percibirá la totalidad de esa cuantía", ha avanzado el regidor.

Sin embargo, Fraile ha reconocido que aún así quedará pendiente una parte de la nómina por ingresar. "Queda un 60 por ciento por ingresar. Habrá que ir ejercitando los pagos".

"Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad y agradecimiento a los trabajadores porque siguen manteniendo los servicios y ejerciendo la responsabilidad que les corresponde", ha apuntado Fraile.

Por otra parte, el alcalde se ha referido a la sentencia del Juzgado número 33 de lo social de Madrid que ha dictaminado la "nulidad" del despido de una de los 66 trabajadores cuya amortización de plazas fue aprobada por la Junta de Gobierno el 20 de octubre de 2011.

El fallo de juez determina la "nulidad" del despido "por no seguirse el procedimiento de regulación de empleo previsto en la Ley".

En este sentido, Fraile ha avanzado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian recurrir dicha sentencia.

"Me atengo a lo que digan los juzgados y también mi equipo jurídico, que estos momentos trabaja sobre estos temas. Tenemos que dejar trabajar a los servicios jurídicos, que analicen bien en qué situación estamos, qué dice la sentencia y que capacidad jurídica tiene el Ayuntamiento", ha manifestado Fraile.

En la sesión plenaria que ha celebrado en la mañana de este miércoles la Corporación Municipal, el Partido Popular ha solicitado la "readmisión de los 66 trabajadores municipales despedidos por el PSOE de forma irregular y en contra de la opinión mayoritaria del Pleno".

Contenido patrocinado