Alcalde asegura que la FEMP se está convirtiendo en un "cortijo del socialismo" y una "arma contra el PP"

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 13:34

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, denunció hoy que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), presidida por el alcalde de Getafe, Pedro Castro, se está convirtiendo en un "cortijo del socialismo" y en una "arma contra el PP".

Así se expresó en una entrevista con Telemadrid en el día en que varios alcaldes del sur, todos socialistas, han emprendido una marcha desde Getafe hasta Sol, para pedir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, una reunión.

También el presidente de la FEMP ha sido criticado por haber acudido el pasado martes al acto de apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la Universidad Complutense. "La FEMP se está convirtiendo en un cortijo del socialismo y en un arma contra el PP", apuntó, al tiempo que señaló que "Pedro Castro debería preocuparse por la financiación".

Por otro lado, Pedro Rollán puso de manifiesto que los vecinos de Torrejón están pagando una obra "que debería haber pagado Fomento", en referencia al enlace del municipio con la A-2 (Carretera de Barcelona), valorada en 20 millones de euros.

"Una prueba más de la discriminación del Gobierno a la Comunidad de Madrid", señaló Rollán, que aunque admitió que se trata de la gestión de la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez, invitó a José Blanco, "que aún está a tiempo, a financiarla".

No obstante, añadió que "ni está ni se le espera" y que, a pesar de todo, el pago "está garantizado" aunque "es sangrante e indigno correspondiendo a las competencias del Ministerio".