BOADILLA DEL MONTE 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Juan Siguero, anunció hoy que emprenderá acciones legales contra el líder del PSOE en el municipio, Pablo Nieto, por un presunto delito de "calumnias", tras las acusaciones de éste a raíz de la trama Gürtel --que ha afectado a la localidad madrileña-- y que desembocó en la dimisión del anterior regidor, Arturo González Panero.
Siguero sostuvo en rueda de prensa que su trayectoria en el consistorio, en el que se encuentra desde hace trece años, ha sido "impecable" e "intachable". "No voy a tolerar que la oposición ponga en tela de juicio mi gestión", agregó el que fuera concejal de Economía y Hacienda en el anterior equipo de Gobierno.
El Ayuntamiento defiende su actuación alegando que siempre que los tribunales han solicitado documentación relativa al caso Gürtel la han facilitado, salvo en una ocasión en la que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) consideró que los documentos entregados eran "insuficientes".
"En mi opinión, en ningún momento se ha obstaculizado la investigación", apuntó el alcalde, quien añadió que no quería hacer "juicios paralelos" sobre el anterior regidor, hasta que no haya una sentencia firme sobre el caso.
No obstante, apostilló que "si fuese verdad lo que dice el sumario" del caso Gürtel, estaría "decepcionado" con González Panero. Siguero reconoció que el anterior primer edil aún asiste a algunos plenos del consistorio, aunque "se le ha requerido que deje el acta". El alcalde no descartó que esta situación pueda ser motivo de "sanción".