El alcalde, que cobra 180 euros, ofrece bajar su sueldo un 15 por ciento

Alcalde Villamanrique
EP
Actualizado: lunes, 14 junio 2010 17:17

VILLAMANRIQUE DE TAJO (MADRID), 14 Jun. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El alcalde de Villamanrique de Tajo, Marino García Haering, que lleva 11 años en el cargo, ha ofrecido, en una carta dirigida al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, rebajarse un 15 por ciento su sueldo, que es de 180 euros.

En declaraciones a Europa Press Televisión, García Haering, alcalde por el PP, señaló que en su Ayuntamiento se cobra una gratificación con ese importe de 180 euros, desde hace más de 20 años. En este sentido, explicó que en ese sueldo no se ha aplicado "ni el IPC en todos estos años".

Asimismo, aseguró que decidió escribir la carta "con respeto, pero con cierta ironía", aunque con ello no es que quiera conseguir "nada". "No he buscado polemizar. Si lo ve bien, no me importaría rebajarme el sueldo", agregó el regidor.

"Yo estoy de acuerdo con que todos los alcaldes deberían cobrar, y sobre todo cuando estamos aquí 24 horas al día", explicó el edil. "Pero claro, también hay que ver que éste es un pueblo pequeño y no tiene suficiente presupuesto, entonces es lógico y justificado que no cobremos nada", añadió.

Además, García confesó que aunque "económicamente no compensa", moralmente está "satisfecho". "Lo que hacemos, lo hacemos porque nos gusta, con los problemas que hay. La mayoría de los alcaldes son honrados, pero que se ha hecho mucha campaña con los que son corruptos", agregó.

Entre los vecinos, la propuesta de reducción de sueldo del alcalde suscita opiniones diversas. Uno de ellos consideró que "mientras pueda vivir" está bien que se baje el sueldo. Mientras que otro, por su parte, opinó que es "incorrecto que cobre tan poco por ser alcalde". "Si encima se baja el sueldo es una señal de que es buen alcalde", concluyó.