LEGANÉS, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha asegurado este viernes que el presupuesto de 2012 consensuado con los tres grupos de la oposición (PSOE, IU y 'Unión por Leganés') es "positivo y satisfactorio", y ha adelantado que el documento impedirá que este año se incremente la "deuda municipal heredada".
A preguntas de los periodistas, el primer edil leganense ha asegurado que el presupuesto municipal, cuyo montante consolidado ascenderá a 235 millones de euros, es el primero que sale adelante sin ningún voto en contra. "Son los presupuestos por primera vez del Ayuntamiento y de todos los Grupos", ha precisado.
Gómez ha aplaudido el acuerdo alcanzado porque, a su entender, el documento presupuestario "es reflejo del arco parlamentario". "Ganamos todos", ha concretado por tratarse de unas cuentas que ha calificado de "sensatas y realistas".
En cuanto a la amortización de deuda, aunque Gómez ha admitido que "no son los mejores tiempos para amortizar deuda viva", ha precisado que ésta "no se incrementará". "Eso es ya decir mucho porque en este Ayuntamiento se han bajado los impuestos", ha manifestado.
El alcalde se ha referido también a los mensajes de la oposición sobre el hecho de que su abstención en la aprobación definitiva no será "un cheque en blanco" para el Gobierno y sobre el férreo "marcaje" al que le someterán para que las propuestas aportadas se ejecuten.
En este sentido, Gómez se ha despachado con un breve "deben hacerlo porque es su misión". Tras ello, ha aclarado que entiende que los tres grupos de la oposición presionen porque, a su entender, no sería "trabajo" si los tres Grupos de la oposición "se limitasen a ponerlo en el papel nada más".