El alcalde mantiene su huelga de hambre y la mantendrá hasta que no haya solución al conflicto

Actualizado: martes, 9 octubre 2012 12:54

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, mantiene su huelga de hambre tras la reunión mantenida ayer con representantes de Bankia, si bien ha agregado que ese encuentro ha contribuido para abrir un nuevo marco de negociación para buscar una solución al conflicto que impide a cerca de 200 familias acceder a sus viviendas.

Setién también mantendrá encuentros con las constructoras y proveedores para buscar lo antes posible el acuerdo que permita el cobro de deudas y el acceso de propietarios a sus inmuebles.

El Ayuntamiento remarca en un comunicado que tanto el alcalde como la propia entidad bancaria han dejado claro que lo prioritario en esta nueva situación planteada es el acceso de los propietarios a los inmuebles.

Setién cumplirá este martes su sexta jornada de huelga frente a la sucursal de Bankia ubicada en la calle Libertad de San Fernando de Henares. En cuanto a la campaña de recogida de firmas iniciada a petición de vecinos y vecinas de San Fernando, en apenas tres días y medio se han recogido 2.500 los apoyos que ha entregado personalmente en la reunión celebrada con Bankia.

Para este martes, afectados y vecinos de la localidad han convocado dos concentraciones de apoyo a la iniciativa del alcalde. Será a las 12 del mediodía y a las 19 horas, en plena Plaza de España de San Fernando.