Publicado 24/11/2022 08:29

El alcalde de Paracuellos pide a la consejera de Cultura que la fiesta de Halloween sea de Interés Turístico Regional

Celebración De Halloween En Paracuellos De Jarama
Celebración De Halloween En Paracuellos De Jarama - AYUNTAMIENTO PARACUELLOS DE JARAMA

Asegura que supondría un impulso social y económico para la localidad

PARACUELLOS DE JARAMA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos (Cs), ha enviado una carta a la consejera de Cultura, Deporte y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, para solicitar de manera directa que tenga en consideración declarar Fiesta de Interés Turístico Regional la celebración de Halloween en el municipio.

El regidor ha explicado que consideran que esta fiesta es importante por su tradición en Paracuellos de Jarama, pero también por "la repercusión social y económica" que supone.

Campos recuerda que, desde hace 15 años, Halloween es una tradición que se celebra en las calles de la localidad con la implicación de cientos de vecinos y de comercios que decoran sus viviendas y establecimientos.

En cuanto al impacto económico, el alcalde ha señalado en la carta dirigida a Rivera de la Cruz que los negocios de hostelería ven incrementadas sus ventas en un 80% respecto a un día normal.

10.000 VISITANTES EN LA ÚLTIMA EDICIÓN

La misiva ha insistido en que cientos de madrileños se acercan a Paracuellos de Jarama a vivir "la noche de Halloween más terrorífica de España".

En la última edición más de 10.000 personas visitaron el municipio y participaron de las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento para esta fiesta.

Campos ha recordado que en la Comunidad de Madrid ya hay eventos de esta categoría como la Fiesta de la Vaquilla de Pedrezuela, la Semana de Alcalá de Henares, la Fiesta de la Maya de El Molar o la Fiesta de la Caldereta de Colmenar Viejo.

Por último, ha concluido la carta poniéndose a disposición para tratar este tema si fuera necesario y recordando que se trata de "una tradición arraigada y un evento relevante tanto social como económicamente".

Contador