Publicado 24/08/2022 20:40

El alcalde de San Fernando insiste a la Comunidad en un plan integral para la 7B de Metro y que se deje de "parches"

Archivo - Una mujer en las inmediaciones de la estación de Metro de la línea 7, de Hospital del Henares, a 10 de febrero de 2022, en Coslada, Madrid (España). Conocida como ‘MetroEste’, esta estación fue inaugurada el 11 de febrero de 2008. Forma parte de
Archivo - Una mujer en las inmediaciones de la estación de Metro de la línea 7, de Hospital del Henares, a 10 de febrero de 2022, en Coslada, Madrid (España). Conocida como ‘MetroEste’, esta estación fue inaugurada el 11 de febrero de 2008. Forma parte de - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha insistido este miércoles al Gobierno regional que ponga ya en marcha un plan integral para solventar los problemas que han provocado las obras de la línea 7B de Metro y que se deje de "parches".

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, hoy ha reconocido en una entrevista que el Gobierno autonómico lleva desde marzo pidiendo la documentación a las familias afectadas por la Línea 7B para gestionar su indemnización y ha insistido en que la Comunidad de Madrid "continuará asumiendo su responsabilidad".

Ante esto, el alcalde ha indicado que se ha demostrado que las movilizaciones y la presión "dan sus frutos". "El consejero se ha visto en la obligación de desmentir al viceconsejero y decir que hasta que no se indemnice a los vecinos afectados la Comunidad va a sumir el gasto de esos realojos, algo que es de justicia", ha defendido.

Asimismo, ha avisado de que se van a seguir movilizando hasta conseguir "el objetivo de ese plan integral, que es la manera de garantizar que la Comunidad va a dejar de hacer parches y se centra en un plan serio para todos los problemas de la infraestructura de Metro".