LEGANÉS 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), supeditó el proyecto de reforma del entorno de la ermita de San Nicasio, que los vecinos estudian denunciar ante Patrimonio del Estado, a que el Ministerio de Fomento autorice, a través de un plan integral de rehabilitación, la demolición de 500 pisos de los inmuebles más antiguos de la zona para su posterior reconstrucción.
"Hemos conseguido una vía alternativa a la Comunidad de Madrid y en cuanto haya una respuesta lo diremos", declaró el regidor tras sus contactos con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, para que el Ministerio valore la viabilidad de este plan de demolición de los inmuebles que datan de los años 50 y 60.
En todo caso, el primer edil anunció que, en caso de que el Ministerio no pudiese sufragar el proyecto, el Ayuntamiento tiene "preparado un 'Plan Estrena' para la zona", un proyecto de rehabilitación de menores dimensiones para acondicionar la zona, que los vecinos vienen denunciando desde hace meses por la acumulación de basura, los solares y los barrizales que se forman junto a una ermita que data del siglo XVIII.
DATOS ECONÓMICOS
Por otra parte, el alcalde desmintió las últimas acusaciones del partido independiente Unión por Leganés (ULEG) en las que se decía que la liquidación del presupuesto de 2009 cerró con 10 millones de euros de déficit, continuas "desviaciones presupuestarias", un remanente negativo de tesorería de 7 millones y una "irrisoria ejecución de la inversión".
En este sentido, el primer edil aseguró que "la gestión económica en Leganés es transparente". "La situación económica del Ayuntamiento no es la mejor, pero la capeamos como podemos", precisó al respecto tras acusar al independiente ULEG de "mentir" sobre los datos económicos.
Entretanto, Gómez Montoya manifestó que su Gobierno y los vecinos de Leganés Norte "seguirán reclamando" la llegada del Metro al barrio de Leganés Norte y al polígono empresarial 'Leganés Tecnológico' (LEGATEC), después de que el Consorcio regional de Transportes descartase este proyecto.