LEGANÉS 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los alcaldes socialistas de Alcorcón, Aranjuez, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Parla y Pinto llevarán a cabo movilizaciones si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se niega a recibirles para analizar la viabilidad del Plan Estratégico del Sur.
Así lo anunciaron hoy tras reunirse en la localidad de Leganés, en un encuentro al que no asistieron por diversos motivos el alcalde de Getafe, Pedro Casto, y el regidor de Parla, José María Fraile, y en el que volvieron a incidir en la necesidad de poner en marcha este Plan, que supondría la generación de 100.000 puestos de trabajo, denunciando una vez más la negativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a recibirles para abordar esta iniciativa.
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, manifestó que no admiten "por más tiempo" que la presidenta regional se niegue a recibir a los alcaldes que representan a más de 1.000.000 de habitantes. "No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras (Aguirre) pierde oportunidades como ésta para colaborar con el Gobierno de España y los Gobiernos municipales en la generación de empleo", añadió.
Por esta razón, los alcaldes anunciaron su oposición al Área Única Sanitaria propuesta por el Gobierno regional: "Existe un parón real en la construcción de centros de salud en la Comunidad de Madrid, lo que obliga a algunos ayuntamientos a utilizar fondos del Plan FEESL para construir estos centros de salud y a asumir competencias que no son suyas", indicó Gómez Montoya.
Por último, anunciaron que mantendrán en los próximos días un encuentro con los sindicatos Comisiones Obreras y UGT para darles traslado del Plan Estratégico del Sur que tratan de impulsar y hacerles partícipes del mismo.