La alcaldesa destaca que el pago a proveedores dinamizará la economía y mejorará la situación de las empresas

Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 15:16

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, se reunió el pasado martes con un centenar de empresarios acogidos al plan de pago a proveedores, para indicar que una vez aprobado el Plan de Ajuste se permitirán saldar las cantidades pendientes y dinamizar la economía.

Según ha resaltado la primera edil en un comunicado, del importe total de 37,4 millones de euros, casi 3,1 corresponden a empresarios de la ciudad y ha incidido en que dicho Plan de Ajuste "no incluye el despido de ningún trabajador municipal y no desatiende servicios sociales esenciales".

En la reunión, a la que asistió la Segunda Teniente de Alcalde Piedad Roldán para trasladar a los empresarios que se tratará de evitar que vuelvan a pasar dificultades por impagos, para destacar la actuación del Ejecutivo central de habilitar un mecanismo de pago a proveedores.

Martínez de la Fuente ha recordado que "a deuda global que encontró en el Ayuntamiento era de 175 millones de euros en datos conformados oficialmente por la Intervención Municipal, lo que supone a su juicio la peor herencia económica de la historia del municipio.

Por ello, y para acceder a la línea de pago a proveedores, la alcaldesa ha comentado que ha sido necesario realizar un "duro Plan de Ajuste" a diez años y ha lamentado que la oposición votara en contra de esta medida.

DATOS DE FACTURAS

También ha detallado que las facturas de proveedores que figuraban en la relación presentada al Ministerio de Hacienda alcanza un importe total de 37,4 millones de los cuales casi 3,1 millones corresponden a empresarios de Aranjuez y 34,3 millones a empresarios de otros lugares.

No todos los empresarios que figuran en la relación enviada al Ministerio se han adherido a estos pagos, por lo que el total de proveedores adheridos hasta la fecha asciende a 35,1 millones de los que 2,9 millones son de empresarios de Aranjuez.

El importe referido a los empresarios de Aranjuez que no se han adherido a esta fórmula es de 195.501 euros. Podrán adherirse hasta el 23 de junio, fecha de finalización del último plazo de los tres que ha dado el Ministerio.