4 de abril de 2020
 
Publicado 09/01/2015 13:34:36 +01:00CET

La alcaldesa espera que la huelga de basuras se desconvoque hoy

Huelga de basura en Parla
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, ha manifestado este viernes su intención de que la huelga de recogida de basuras que se inició el pasado 1 de enero quede desconvocada "a lo largo del día de hoy", aunque se barajan varias opciones para alcanzar acuerdos con los trabajadores y limpiar la ciudad.

En declaraciones posteriores a la Junta de Seguridad, Arceredillo ha manifestado que el Consistorio "ha ofrecido muchísimas alternativas desde el principio, no sólo desde que el día 1 se declarara la huelga, sino anteriormente". Entre estas se encuentra que el Ayuntamiento haga frente al pago de las nóminas de los trabajadores de forma directa, aunque "fue la empresa la que no estuvo de acuerdo", ha asegurado.

Así, la regidora ha insistido en que acudirá "a cualquier vía que resuelva lo antes posible esta situación", ya sea mediante la contratación de la propia empresa adjudicataria, UTE Garbialdi-Sadifer, como por la empresa pública Tragsa. "El objetivo del Ayuntamiento es que las calles de Parla estén limpias", ha reiterado.

Con respecto a la negociación con la adjudicataria, Arceredillo ha manifestado que "los trabajadores están desde un principio dispuestos a llegar a cualquier solución en la que ellos cobren su dinero y que este problema se termine". "Es quizás la empresa la que más reparos está poniendo y la que menos abierta está a la negociación y a llegar un acuerdo entre las partes", ha criticado.

"Estamos buscando todas las alternativas legales para que los trabajadores, que lo que quieren es cobrar su sueldo, lo puedan hacer. Si no es a través de la empresa, estamos dispuestos a buscar cualquier otra vía. Van a ser los técnicos, tanto de contratación como nuestro gabinete jurídico, los que van a establecer el formato en el que se va a realizar esto", ha aclarado la alcaldesa.