Alcanzado un principio de preacuerdo en el Hospital Ramón y Cajal en el servicio de limpieza

Publicado 16/01/2014 21:55:35CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité de huelga del servicio de limpieza en el Hospital Ramón y Cajal ha alcanzado esta tarde un principio de preacuerdo con la empresa adjudicataria sobre las condiciones laborales de los trabajadores, en paros desde el pasado lunes, que tendrá que ser ahora ratificado en asamblea por los empleados.

Según ha informado UGT, el preacuerdo fija la plantilla en 299 trabajadores con jornada y las condiciones laborales reflejadas en el convenio colectivo siguen siendo las vigentes. Además, la conversión de contratos a tiempo parcial existentes en jornada completa equivaldrá en términos de contratación a 14 contratos.

Las asambleas para ratificar este acuerdo se realizarán en turno de mañana, tarde y noche y en caso de aprobarse, se pondría fin a la que han calificado de "exitosa" huelga iniciada el pasado lunes.

En el comunicado, los trabajadores de la limpieza "lamentan los trastornos" que la huelga haya podido provocar pero aseguran que se han "visto abocados a ejercer este derecho constitucional ante los recortes que pretendían realizar la empresa Clece, tanto en plantilla como en el convenio colectivo.

UGT valora este principio de preacuerdo pero critica el "perverso" método de otorgamiento de los pliegos de condiciones elaborados por la Consejería de Sanidad "al adjudicarlos a la oferta económica más barata". Un sistema, han dicho, que reducirá "peligrosamente" la calidad del servicio.