Alcobendas.-El Gobierno regional sensibilizará mañana a los niños que visiten el Museo de la Ciencia sobre los incendios

Actualizado: sábado, 29 septiembre 2007 13:00

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ofrecerá mañana a los niños de Alcobendas que visiten el Museo de la Ciencia, de Cosmocaixa, la posibilidad de disfrutar de "El juego de la Hoja", una iniciativa educativa impulsada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para sensibilizar a los menores en el respeto al medio natural y fomentar la educación ambiental contra el fuego.

Esta iniciativa está encaminada a concienciar a los niños de la importancia de evitar incendios forestales y recordar a todos los madrileños que hasta el próximo 15 de octubre está prohibido hacer cualquier tipo de fuego en toda la región.

La actividad que se les ofrecerá, "El Juego de la Hoja", pretende divulgar una verdadera conciencia y cultura de respeto al medio ambiente entre los madrileños que contribuya a la conservación y sostenibilidad del patrimonio natural de nuestra región.

En concreto, el juego cuenta con un tablero de grandes dimensiones, 25 metros cuadrados, en el que podrán jugar una partida todos los niños que acudan al Museo. Las reglas son similares al tradicional "Juego de la Oca" y, junto a su interés lúdico, a nivel educativo pretende fomentar la educación ambiental contra el fuego de todos los ciudadanos y en especial de los menores.

El juego promueve en su recorrido por las distintas casillas el desarrollo de conductas positivas como el respeto a los árboles, el conocimiento del servicio 112, recoger la basura, el trabajo de los agentes forestales y de los retenes y la reforestación; además, penaliza actitudes negativas como tirar las colillas al campo, hacer fuego o quemar el monte.