Alerta amarilla desde medianoche por lluvia y tormenta en la región, que puede alcanzar los 15 litros por m2 en una hora

Temporal de lluvia
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/04/2019 12:58:38CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El servicio de emergencias 112-Comunidad ha avisado de la alerta amarilla desde la medianoche por lluvia y tormentas en la región, que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

El aviso por lluvias fuertes se extiende desde la medianoche hasta las 21 horas del jueves 18 de abril. En ese intervalo de tiempo la acumulación de agua puede ser de 40 litros por metro cuadrado.

La previsión de la AEMET señala la llegada de tormentas en la zona sur de la región, vegas y oeste desde las 18 horas de este miércoles y a partir de la madrugada se amplía a las zonas metropolitana, sierra y Henares. La probabilidad de efectos meteorológicos adversos es de entre un 40 y un 70 por ciento según la Agencia.

El 112 recomienda retirar objetos de terrazas y ventanas y extremar las precauciones al pasar bajo toldos y valls publicitarias, igual que con las ramas de los árboles. A los conductores se les pide que extremen la distancia de seguridad y que reduzcan la velocidad.

Contador

Para leer más