MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado este viernes que mañana sábado, 4 de enero, la Comunidad de Madrid sufrirá rachas de viento máximas de 80 kilómetros hora, ha informado la AEMET en un comunicado.
Ante esta previsión, el Ayuntamiento de Madrid aconseja cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores de su vivienda. Y retirar macetas y todos aquellos objetos situados en alfeizares, terrazas, etcétera, que puedan caer a la calle provocando accidentes.
Asimismo, sugiere verificar las instalaciones exteriores de su comercio o empresa, asegurando todos los elementos que puedan ser potencialmente peligrosos en caso de desprendimiento.
En carretera, esté atento a los avisos y condiciones meteorológicas, sujete firmemente el volante y evite tanto las altas velocidades como las maniobras bruscas.
En caso de realizar actividades al aire libre verifique la seguridad de los elementos que puedan desprenderse, tales como porterías, canastas de baloncesto, etcétera. Esté igualmente atento al arbolado, muros y cornisas.