Alfaro considera víctimas a 36 organizaciones afectadas por caso Aneri y dice que siempre puede haber "garbanzos negros"

Cree que la organización empresarial "se desprestigia por la falta de ejemplaridad de sus dirigentes"

Hilario Alfaro
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 13:23

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de CEIM y cabeza visible de la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), Hilario Alfaro, ha considerado que las 36 organizaciones empresariales afectadas por el caso Aneri --entre ellas una afín a su candidatura-- son "víctimas de una presunta estafa" y que "garbanzos negros" puede haber en todos los sectores.

En un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica, Alfaro ha insistido en que las 36 "son víctimas de un garbanzo negro" y que no se debe "criminalizar" a todo el sector.

Después de asegurar que su compromiso pasaba por no hacer uso del caso de los cursos como herramienta electoral, Alfaro ha aseverado que "nunca" ha acusado al presidente actual, Arturo Fernández, y que tampoco le ha presionado pero que en esa situación él dimitiría. A eso ha unido que la organización empresarial "se desprestigia por la falta de ejemplaridad de sus dirigentes" pero ha apostillado que decir eso "no significa hablar mal de nadie".

El presidente de COCEM ha explicado asimismo que los cursos que realiza esta confederación pasan por una auditoría interna y otra externa.

Contenido patrocinado