Almeida acusa a Maestre de "alarmar injustificadamente" por temperaturas que no pasarán de los 30 en la capital

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Gabriel Luengas - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 24 abril 2023 14:14


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este lunes a la portavoz de Más Madrid en Cibeles y candidata a la Alcaldía, Rita Maestre, de "alarmar injustificadamente" a los madrileños por temperaturas que no sobrepasarán los 30 grados en la capital.

Así lo ha manifestado el regidor ante los medios de comunicación desde el centro 'Génova', donde ha indicado que el Gobierno municipal "está estudiando el pronóstico del tiempo a lo largo de los próximos días y a lo largo de las próximas semanas para poder tomar las correspondientes decisiones".

Por su parte, el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha esta semana un Plan de Actuación ante Episodios de Altas Temperaturas, con medidas como adaptar el horario escolar, vigilancia específica de la climatización en centros sociosanitarios, mayor frecuencia de Metro para evitar esperas en andenes o adelantar un mes el horario habitual de apertura de piscinas.

Almeida ha avanzado que la delegada de Seguridad y Emergencias y coordinadora del Plan Territorial de Emergencia Municipal del Ayuntamiento de Madrid (PEMAM), Inmaculada Sanz, presentará este jueves en la Junta de Gobierno "un informe sobre esta situación y por tanto sobre las medidas que se pueden adoptar desde el Ayuntamiento de Madrid".

Si bien, ha señalado que las temperaturas que se esperan "no son siquiera de un calor extremo, y por tanto hay que actuar siempre desde el sentido común y nunca desde el lema como se está haciendo por parte de Rita Maestre con un alarmismo injustificado en estos momentos".

"Como todos ustedes van a poder comprobar, es cierto que va a haber temperaturas sobre todo jueves y viernes que van a rondar los 30 grados, pero a lo largo de esta semana y para la siguiente semana no se prevé que se puedan superar los 30 grados en la ciudad de Madrid", ha enfatizado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado