Almeida anima a los madrileños a usar la bicicleta tras el "mejor mes de mayo" de la serie histórica de bicimad

Archivo - La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo (1d), y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (1i), a su llegada a la presentación de la implantación completa del nuevo bicimad tras su renovación tecnológica
Archivo - La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo (1d), y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (1i), a su llegada a la presentación de la implantación completa del nuevo bicimad tras su renovación tecnológica - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 3 junio 2024 14:14

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha animado este lunes a los madrileños a usar la bicicleta en esta jornada que es gratuita tras el "mejor mes de mayo" de la serie histórica del servicio municipal de bicimad.

El Ayuntamiento de Madrid celebra este lunes el Día Mundial de la Bicicleta haciendo gratuito utilizar bicimad con el objetivo de promover la movilidad sostenible. Así, todos los viajes en bicimad de hasta 30 minutos que comiencen entre la medianoche y las 23.59 horas del 3 de junio serán gratuitos.

"Los madrileños tienen la oportunidad de ir gratis en bicimad y de poder desplazarse, se dice pronto, por los 21 distritos de la ciudad, porque bicimad llega a todos y cada uno de los distritos (...) Somos una de las ciudades que cuenta con un mejor sistema, sin duda, de bici pública de alquiler eléctrica", ha subrayado el regidor tras recoger un premio de Plena Inclusión.

Almeida ha destacado que bicimad ha superado en mayo los 40 millones de usuarios y ha asegurado que los madrileños "reconocen la labor" que está haciendo el Ayuntamiento para potenciar el transporte público. "Seguimos avanzando hacia una ciudad con una movilidad sostenible, con una movilidad amable y de alternativas para los ciudadanos", ha apostillado.

La gratuidad es una medida que ya se ha implantado en otras ocasiones, como cuando se puso en marcha el nuevo sistema de bicimad, en marzo de 2023. En aquella ocasión se instauró durante cerca de once meses, para que la ciudadanía pudiera conocer las ventajas de moverse por la ciudad en bicicleta eléctrica.

Se puede utilizar bicimad a través del contrato básico, que tiene un precio de 0,50 euros para la primera fracción de media hora, o a través de la tarifa plana, que incluye todos los viajes de hasta 30 minutos en una cuota mensual de 10 euros.

Desde la puesta en marcha del nuevo bicimad, el servicio ha crecido hasta alcanzar los 21 distritos de la ciudad y las 7.500 bicicletas y 611 estaciones en los 21 distritos; además, ha llevado a cabo una transformación tecnológica con la que el Ayuntamiento y EMT Madrid aspiran a fortalecer el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible plenamente consolidado.

En este último mes de mayo, ya se han computado 771.568 viajes y, en lo que va de año se han realizado 3.698.197 desplazamientos.

Leer más acerca de: