MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que Salvador Illa es presidente de la Generalitat de Cataluña "con cargo al bolsillo de los madrileños" y ha aludido a las consecuencias que tiene para los servicios públicos de la capital el acuerdo de financiación singular para esta comunidad autónoma.
"Si los catalanes tienen la singularidad que hace que Pedro Sánchez les tenga que dar más dinero, los madrileños tendremos la especialidad de tener que recibir menos dinero y esto es profundamente injusto para la ciudad", ha valorado en declaraciones a los medios de comunicación desde las obras del nuevo centro cultural de Butarque.
El primer edil ha subrayado que la Comunidad de Madrid es "la más generosa y la más solidaria" de España aportando más del 70% del Fondo de Solidaridad Interterritorial.
"NO HAY QUE TENER MIEDO A LLAMARLE CONCIERTO"
"No hay que tener miedo a llamarle concierto, los únicos que tienen miedo a decir que es un concierto son aquellos que lo han firmado y que ahora ven que la opinión pública, ni siquiera buena parte de la opinión pública más cercana a sus tesis, compran que esto sea un mecanismo de solidaridad", ha señalado.
En la misma línea, ha destacado que si Cataluña se queda "una porción de tarta más grande, la tarta será más pequeña para los demás". "Esto es indiscutible y por eso veremos a ver cuáles son las consecuencias que hay en la ciudad. Nosotros vamos a tratar de salvaguardar sin duda todos nuestros servicios públicos, pero lo que no vamos es a callar ante una financiación que perjudique y que castigue a la ciudad y a la Comunidad", ha defendido.
A ello, Almeida ha añadido que el dinero de los madrileños no está "para pagarle a Salvador Illa la Presidencia sino para pagar el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos".