Publicado 12/02/2021 14:03CET

Almeida asegura que Madrid tiene "reconocimiento nacional" al combinar sanidad y economía en restricciones

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participa en la presentación del autobús conmemorativo del 25º aniversario del Comité Paralímpico Español (CPE)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participa en la presentación del autobús conmemorativo del 25º aniversario del Comité Paralímpico Español (CPE) - Tamara Rozas - Europa Press

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto en valor este viernes que la Comunidad de Madrid cuenta con un "reconocimiento nacional" al saber combinar la sanidad con la economía en las restricciones por la pandemia de Covid-19.

Así lo ha manifestado el también portavoz nacional del PP desde la plaza de Cibeles, donde ha apostillado que la región madrileña "siempre ha ido al compás de los acontecimientos" según el aumento o descenso de los contagios por coronavirus.

Hoy mismo se ha dado a conocer que el toque de queda se mantendrá a las 22 horas hasta el jueves de la semana que viene, y el cierre de la hostelería a las 21 horas.

De este modo, se mantiene la situación actual respecto al toque de queda hasta el jueves 18 de febrero, y a partir de esa día si sigue la "tendencia descendente", se retrasará hasta las 23 horas, y la hora de cierre de la hostelería a las 22 horas, "siempre y cuando la situación epidemiológica y asistencial así lo permita".

Almeida ha reiterado que "en función del escenario se tendrán que adoptar unas u otras medidas", ya que "cuando el número de contagios baja, el escenario es diferente". "Si las autoridades creen que son las adecuadas, que se cumplan", ha apelado.

Además, ha hecho un llamamiento a "la conciencia y humanidad de todos aquellos que organizan fiestas ilegales", pues "lo más probable es que de ellas se deriven muertes". "Solo queda apelar a la humanidad y conciencia de que tienen que se conscientes de que ese baile, esa fiesta, va a acabar en un hospital", ha concluido.

544855.1.260.149.20210212140307
Vídeo de la noticia

Para leer más