Almeida asegura que PP tiene "banquillo de sobra" para elegir candidato a la Alcaldía: "Será el mejor, sin lugar a duda"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida
PP
Publicado 11/10/2018 12:32:51CET

Carga contra Podemos, PSOE y Cs por sus respectivos procesos de elección de candidatos

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que la formación cuenta con un "banquillo de sobra con valía" para elegir al candidato o candidata a la Alcaldía de Madrid, que finalmente "será el mejor, sin lugar a dudas".

"El PP tiene posible candidatos con una valía más que de sobra y acreditada; en el PP como no nos marca el paso nadie, dijimos desde el primer momento que teníamos un calendario muy claro, y que íbamos a elegir al mejor o a la mejor para ser alcalde o alcaldesa de Madrid. En eso estamos, y como tenemos banquillo de sobra, porque tenemos mucha gente muy preparada para ser alcalde o alcaldesa, se dan todas esas conjeturas o tesis. Será el mejor, sin lugar a dudas", ha aseverado Almeida ante los medios de comunicación en el Edificio de Grupos.

Las palabras de Almeida llegan un día después de conocerse que sectores del PP quieren que la exministra y exsecretaria general, María Dolores de Cospedal, sea la candidata al Consistorio de Madrid en las elecciones municipales de mayo de 2019.

Además, el portavoz de los 'populares' en Cibeles ha comparado el "banquillo del PP" con lo que ocurre en otras formaciones. Así, Martínez-Almeida ha criticado que Podemos "se agarra a (Manuela) Carmena como su clavo ardiendo para tratar de conservar la ciudad de Madrid y lo lamentable es que Carmena se preste".

"No tenían a ningún otro candidato de valía, si es que Podemos considera que Carmena tiene valía para ser alcaldesa de Madrid, que no ha dado la talla", ha apuntado a continuación.

Respecto al PSOE, ha criticado que haya "tenido que retrasar sus primarias, porque no hay nadie en el PSOE en su sano juicio que quiera encabezar la candidatura a la Alcaldía". "¿Qué socialista quiere prestarse cuando Sánchez quería que Carmena se presentara a la Alcaldía de Madrid por el PSOE?", ha cuestionado.

Por ello considera que los socialistas "van a tener un problema serio, y van a tener que hacer un casting serio para encontrar a alguien con la desesperación suficiente".

En cuanto a Ciudadanos, ha cargado contra sus "primarias fantasmas". "¿Alguien duda que las va a ganar Villacís y Aguado? ¿Alguien duda que en el partido de la democracia interna como es Cs, el aparato ya ha decidido quiénes van a ser los candidatos?", ha concluido.