El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la vicealcaldesa, Inma Sanz, y todos los miembros del Gobierno municipal, hace balance de la actividad desarrollada durante los dos primeros años de mandato - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado que la Justicia haya dado la razón a los servicios técnicos municipales en las cocinas industriales del Paseo Imperial 8, sin ser esto incompatible con la calidad de vida vecinal.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado la razón al Ayuntamiento que encabeza José Luis Martínez-Almeida con las cocinas agrupadas del número 8 del Paseo Imperial al determinar que la actividad desarrollada en ellas no tiene que someterse al procedimiento de evaluación ambiental para la concesión de la licencia.
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el TSJM estima el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento y revoca la sentencia de 27 de octubre de 2023 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 6 de Madrid, que anuló la licencia de las cocinas agrupadas situadas del Paseo Imperial 8 concedida por la Agencia de Actividades. El auto no fija imposición de costas pero sí da 30 días para presentar recurso de casación.
A los pies de la Puerta de Alcalá, Almeida ha celebrado que la Justicia haya confirmado que los servicios técnicos del Ayuntamiento actuaran de acuerdo a la legalidad y a la normativa vigente. "Esto no quiere decir que no queramos propiciar las mejores condiciones para los vecinos", ha dejado claro.
"Celebro que la Justicia haya dado la razón a los servicios técnicos del Ayuntamiento en este tema porque sienta un precedente no sólo para este tipo de situaciones sino para otras y decir esto es compatible con mejorar las condiciones también de los vecinos", ha finalizado.