Publicado 03/12/2021 11:39CET

Almeida cree que Yolanda Díaz "acredita que el Gobierno mintió" con el Covid: "Es un reconocimiento de la negligencia"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Cézaro De Luca - Europa Press

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este viernes que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, "acredita que el Gobierno mintió" con la pandemia de coronavirus, pues sus palabras son "un reconocimiento de la negligencia".

Así se ha expresado Almeida ante los medios de comunicación, a su llegada a la Real Casa de Correos con motivo del Acto por la Constitución, después de que Díaz aseverara que el 15 de febrero de 2020 reunió a su equipo al ver el fuerte impacto del coronavirus en Italia y que podía pasar en España.

También rememoró la vicepresidenta que el 4 de marzo su Ministerio presentó una guía de prevención ante el Covid-19 que en aquella época generó una "enorme polémica" en el Gobierno y algunos agentes sociales, en alusión a la CEOE, le tildaron de "alarmista".

Para Almeida, estas palabras "acreditan lo que inmensa mayoría de españoles ya sabían, que el Gobierno mintió, que fue negligente y que ha tratado de ocultar su mentira y su negligencia". "Cuando dice ayer que trató de poner medidas de prevención y que se quiso ocultar, no hay más que decir, caso cerrado", ha lanzado.

Por ello, el regidor madrileño ha insistido en que "mintió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez", a quien ha pedido "que no se escude en la mentira y en la negligencia" y que "ha habido un reconocimiento del propio Gobierno sobre la mentira y la negligencia".

"Es obvio que la pandemia no era imprevisible como se ha tratado vender por parte de Pedro Sánchez, que para él era más importante la propaganda política del 8M que la gestión de la pandemia", ha acusado, para añadir a continuación que "la mentira al final se ha convertido en una forma de sobrevivir en política para él".