Publicado 27/12/2021 18:18CET

Almeida defiende su acuerdo con los 'carmenistas' para los Presupuestos porque su "pacto real" es "con los madrileños"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Cézaro De Luca - Europa Press

"Somos un equipo de Gobierno sin ataduras, que no se encierra con nadie, tenemos la capacidad de pactar", destaca

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha justificado este lunes el acuerdo del Gobierno municipal con los cuatro ediles que conforman el Grupo Mixto ya que su "pacto real" es "con los madrileños".

"Nuestro único pacto real es con los madrileños. Hay un equipo de Gobierno que sus únicos socios son los madrileños. Tenemos que gobernar para todos. Es la clave que se da en estos Presupuestos, que van a permitir que Madrid afronte las consecuencias tan graves de la pandemia", ha valorado el regidor en rueda de prensa, desde su casa, donde continúa confinado a causa de ser positivo en Covid-19.

Además, ha destacado que ha tenido "autonomía total y absoluta" desde 'Génova' para negociar estas cuentas. "Han confiando en mi mejor criterio y en que estoy aquí para servir a los madrileños. Me han trasladado mensajes de aliento, de ánimo, y de la necesidad de implementación de medidas que beneficien al conjunto de todos los madrileños".

La intervención de Almeida llega después del 'sí' de los cuatro ediles escindidos de Más Madrid a las cuentas públicas en la comisión extraordinaria y urgente de los Presupuestos. Esta era la tercera convocatoria de la misma, tras dos aplazamientos previos ante la falta de acuerdo.

Martínez-Almeida ha destacado que las cuentas públicas "son continuistas respecto a las políticas de este Gobierno, con incentivos fiscales y seguir con la rebaja del IBI, de no subir impuestos y tasas, porque no es el momento".

"Son unos muy buenos presupuestos. No podíamos quedarnos bloqueados, no podíamos quedarnos atrás. Era necesario poder aprobarlo y que diera respuesta después de tanto sufrimiento, tanto dolor. Merecíamos disponer de este Presupuesto", ha destacado.

Ha trasladado su "agradecimiento sincero" tanto a Recupera Madrid como a la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo, y al titular de Economía, Miguel Ángel Redondo.

Además, ha recordado que el Gobierno municipal "ha tendido la mano tendida a todos los grupos municipales, y solo se ha encontrado la mano tendida del Grupo Mixto". "Desde posiciones muy diferentes hemos encontrado puntos comunes", ha indicado, para añadir que se ha tenido en cuenta "el espíritu de los Acuerdos de la Villa".

627530.1.260.149.20211227181830
Vídeo de la noticia
Contador